Porque más vale prevenir que curar, háztelo mirar.

jueves, noviembre 09, 2006

Rejuvenecimiento vaginal con láser

La cirugía de rejuvenecimiento vaginal con láser, con el que se mejora el placer sexual en el 95% de las pacientes tratadas, es una de las últimas novedades en este campo. La técnica, indicada para mujeres que han perdido su elasticidad tras varios partos o por causas genéticas, consiste en estrechar la vagina en una operación que se realiza con anestesia epidural, según explica el doctor Javier del Pozo, especialista en cirugía laparoscópica en ginecología del Centro Médico Teknon, en España. Tras la operación, que dura menos de una hora, la paciente debe permanecer ingresada 24 horas, y esperar entre un mes y medio y dos meses a tener nuevamente relaciones sexuales, que para la mayoría de ellas serán mucho más satisfactorias.
Del Pozo asegura que aunque parezca una frivolidad, la llamada cirugía íntima soluciona problemas antes escondidos por las mujeres como la pérdida de placer durante el coito y la incontinencia urinaria, consecuencia en muchos casos de varios embarazos y partos por vía natural. Añade que durante estas etapas se producen cambios en los tejidos de la madre, como en la piel, ligamentos o músculos, que pueden afectar al suelo pélvico, lo que se traduce en molestias como sensación de peso o bulto genital, pérdida de orina, humedad genital crónica y sensación de amplitud vaginal.
Para este especialista, en estos casos la cirugía de reconstrucción vaginal con láser ofrece una solución satisfactoria a estos problemas, técnica que consiste en estrechar las paredes vaginales con incisiones con láser y unos mínimos puntos de sutura.
Tras puntualizar que este problema de distensión vaginal es más frecuente de lo que parece", el doctor Javier Del Pozo, remarca que hasta ahora la mujer tenía poca información de las posibilidades que ofrece esta cirugía.
En España, el retrato robot de la usuaria de este tipo de cirugía sería el de una mujer de 52 años, muy abierta en sus relaciones sexuales, que ha tenido dos o más hijos y que desea recuperar su tono vaginal. El doctor del Pozo explica que no sólo las mujeres que están en la cincuentena recurren a esta cirugía íntima, sino que también lo hacen mujeres treintañeras que han tenido varios partos y ya no desean tener más hijos, y chicas mucho más jóvenes con falta de colágeno en las paredes vaginales debido a causas genéticas, lo que les provoca una distensión vaginal.
El suelo pélvico es un sistema de músculos y ligamentos que sostienen la vejiga, el útero y el recto, y si este puzzle se viene abajo puede producirse un prolapso (caída) de estas vísceras, perdiendo su funcionalidad. Añade que por ello, la cirugía reconstructora de la pared vaginal mejora también los problemas leves de incontinencia urinaria. También muchas veces esta operación se acompaña de un rediseño de la zona íntima, fundamentalmente para adquirir un aspecto más juvenil o, en mujeres más jóvenes, para reducir los labios mayores o corregir asimetrías de los genitales.
El doctor Jack Pardo, de la Clínica Las Condes, de Chile, realiza este tipo de cirugía desde hace dos años y sus estudios indican un alto grado de satisfacción de las pacientes. En un estudio suyo, asegura que el 75% de las mujeres intervenidas se declara totalmente satisfecha y el 20% bastante satisfecha, y las mujeres que se han sometido a esta cirugía reconocen haber recuperado el orgasmo vaginal perdido, tener una mejor sensación vaginal y obtener el orgasmo en menos tiempo.



1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

A mis cortos 20 años mis relaciones intimas se an vuelto un martirio ya que no siento el placer que antes ostentaba, hace cuatro años, a mis 16, pase por un parto natural, lo cual ha afectado mis paredes vaginales, la incontinencia y esa sensacion de "peso". Me alegra mucho saber que existen estas cirujias, espero encontrar al doc. jack pardo y espero que el precio de la cirujia sea accesible.

3:26 a. m.

 

Publicar un comentario en la entrada

Enlaces a este artículo:

Crear un enlace

<< Inicio