Porque más vale prevenir que curar, háztelo mirar.

lunes, enero 22, 2007

La vida es más saludable con un perro

La doctora Deborah Wells de la Universidad de Queen, en Belfast, Irlanda del Norte, afirma que los dueños de perros son más saludables.
Después de revisar decenas de investigaciones destaca en la publicación de Psicología Mental, que quienes poseen una mascota tienen mejor salud que la población en general.
Además de los beneficios sanguíneos y en los niveles de colesterol, los dueños de perros padecen menos enfermedades y problemas médicos serios, señala. También se sugiere que los perros ayudan en la recuperación de padecimientos serios como los ataques al corazón, y actúan como una "alerta anticipada" para detectar un inminente ataque epiléptico. "Es posible que los perros puedan promover un mejor estado de salud alejándonos del estrés, uno de los factores de riesgo que más se asocian con una salud en decaída” explica. "Tener un perro también puede llevarnos a incrementar nuestra salud física y facilitar el desarrollo de contacto social, que podría entonces reforzar la salud humana, tanto física como psicológicamente, de un modo más indirecto".
La doctora June McNicholas, una psicóloga de la salud especializada en investigaciones sobre el efecto en la salud de los dueños de mascotas, asegura que las caminatas con los perros son una oportunidad ideal para interactuar con otros dueños de estas mascotas. "Para la gente mayor, un animal puede llenar la necesidad de ser necesitado, quizá después de que los hijos hayan dejado el hogar", explica. "En algunos casos, el apoyo social ofrecido por un animal, es mayor que el que puede dar un humano", asegura.



1 Comentarios:

Blogger Sheccid dijo...

Hola, mi nombre es elizabeth y estaba buscando algo relacionado con la prevención de la diarrea infantil y de casualidad me topé con tu blog, yo tmb tengo uno www.unbreencuentro.blogspot.com, pero el mío es más bien para desahogo personal. En fin...

El caso es que me llamó la atención este artículo y me gustaría saber más al respecto, tienes algún link que pudieras proporcionarme??

de antemano, muchas gracias

4:26 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Inicio