Porque más vale prevenir que curar, háztelo mirar.

martes, mayo 15, 2007

La calefacción, con moderación

Las casas con calefacción central suelen tener la temperatura alta. Este exceso de calor puede perjudicar la salud, según los médicos de la Sociedad Española de Neumonología y Cirugía Torácica, para quienes la temperatura ideal no debe pasar los 20º. De hacerlo, el calor excesivo podría producir un efecto similar al de algunos excitantes, que primero estimulan la actividad para luego deprimirla. Otro inconveniente es el de resecar las mucosas, principal defensa del organismo contra agentes infecciosos que causan catarros o gripes. Y especialmente vulnerables son las personas con bronquitis o enfisema pulmonar. Como solución, los médicos sugieren recurrir a un aparato humidificador o al recipiente con agua colocado encima del radiador.



2 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

hola soy ana, tengo 27 años y estoy averiguando por que la caleffacion me hace mal. se me hace muy dificl, casi imposible estar al lado de una estufa, por que enseguida me baja la presion , me mareo y pierdo el conocimiento y me desmayo. no creo que tenga relacion con mi problema de salud, tengo insuficiencia suprarrenal, pero necesito una ayuda a este problema gracias mi mail es any2000@hotmail.com

7:49 p. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

Mi oficina es muy fría y tengo bajo mi escritorio un calefactor manual y me lo pongo cerca de mis piernas, a veces salgo al frío de golpe y quiero saber si eso me va hacer daño en algún momento, hasta ahora no he tenido problema alguno pero quisiera prevenir...
Gracias

9:42 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Inicio