Porque más vale prevenir que curar, háztelo mirar.

martes, enero 08, 2008

Cómo vivir catorce años más

Científicos británicos se han dedicado a seguir durante diez años los hábitos de 20.000 personas para intentar descubrir cómo vivir más y mejor. El estudio concluye que vivirán hasta catorce años más aquéllos que no fumen, no beban, hagan ejercicio y coman frutas y verduras en cantidad. Se trata de la primera ocasión en la que se analiza el efecto combinado de la dieta, el ejercicio, el tabaquismo y el consumo de alcohol.
Según el informe, los fumadores, bebedores, sedentarios y poco consumidores de fruta, tuvieron cuatro veces más probabilidades de morir que los que siguieron los cuatro estilos de vida recomendados.
Otra de las conclusiones importantes es que la clase social no influye en los factores de riesgo cuando se analizan estos cuatro hábitos combinados.
Por último, los científicos responsables del estudio (Universidad de Cambridge) señalan que adaptarse a esos estilos de vida saludables mejoran la salud de los adultos. En el estudio han participado individuos de 45 a 79 años, de raza blanca y de distintas clases sociales.