Porque más vale prevenir que curar, háztelo mirar.

viernes, julio 11, 2008

Ránking de premios que te da el fumar

Los venenos del cigarrillo afectan todo el cuerpo. El humo del cigarrillo contiene ¡más de cuatro mil! sustancias químicas dañinas, como el monóxido de carbono, el formol, el cianuro, el plomo y la nicotina. Los venenos del cigarrillo pueden producir:
-Cáncer de pulmón y otros tipos de cáncer. El fumar cigarrillos es la causa principal de cáncer de pulmón.
-Ataques cardíacos. La nicotina del cigarrillo hace que el corazón trabaje más rápido. El cigarrillo también causa un bloqueo de las arterias del corazón, ocasionando ataques cardíacos.
-Derrame cerebral. Los venenos del cigarrillo bloquean las arterias y ocasionan derrames cerebrales.
-Enfisema de pulmón. El fumar causa enfermedades de los pulmones, como la bronquitis crónica y el enfisema. Estas enfermedades disminuyen la cantidad de oxígeno que el cuerpo recibe porque la respiración se hace más difícil.
-Úlceras estomacales. La nicotina hace más difícil la digestión, lo cual causa úlceras en el estómago y mucha acidez después de comer.
-Osteoporosis o debilidad de los huesos. El cigarrillo hace que el cuerpo no utilice bien el calcio. Esto aumenta el riesgo de padecer de osteoporosis (debilidad de los huesos), lo cual causa fracturas de huesos en las personas mayores de edad, particularmente entre las mujeres.
-El vicio. El cigarrillo contiene nicotina, una droga que produce una dependencia tan fuerte como la heroína o la cocaína.
-Manchas en los dientes. El alquitrán del cigarrillo produce manchas y caries en los dientes y problemas en las encías que pueden provocar la caída de los dientes.
-Problemas durante el embarazo. El fumar durante el embarazo aumenta el riesgo de que el bebé nazca con problemas de salud. Las madres que fuman durante el embarazo tienen más probabilidad de tener niños con bajo peso, lo que afecta la buena salud del bebé. El fumar durante el embarazo también afecta a largo plazo el crecimiento y el desarrollo intelectual de los niños.
-Aborto. El cigarrillo puede causar abortos espontáneos en las mujeres embarazadas.



0 Comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Enlaces a este artículo:

Crear un enlace

<< Inicio