Porque más vale prevenir que curar, háztelo mirar.

martes, abril 07, 2009

El riesgo de sufrir cáncer de estómago se reduce con los brotes de brócoli

El brocoli es rico en minerales y vitaminas, y además de aportar pocas calorias, acompaña bien a cualquier plato. Ahora sabemos que, según una investigación llevada a término por la Escuela de Medicina Johns Hopkins en Estados Unidos y publicada en la revista 'Cancer Prevention Research', comer dos gramos diarios de brotes de brócoli nos protege contra las bacterias que causan las gastritis, las úlceras e incluso puede reducir el riesgo de cáncer de estómago.
Los brotes de brócoli de tres días, un alimento muy extendido, reduce las infecciones de la bacteria 'Helicobacter pylori' en los seres humanos. Las infecciones por esta bacteria son de las más comunes en todo el mundo y una causa importante del cáncer de estómago.
Los efectos protectores frente al cáncer del sulforafano, un fotoquímico del brócoli, se conocen dese hace casi dos décadas, pero éste es el primer estudio que muestra un efecto del brócoli en humanos.
El brócoli ha entrado recientemente en la conciencia pública como un agente dietético protector. Pero este estudio apoya la evidencia creciente de que los brotes de brócoli podrían prevenir el cáncer en humanos y no sólo en los animales de laboratorio. Así, se ha visto cómo los niveles de la bactería eran hasta un 40 por ciento menores a las ocho semanas entre los pacientes que habían comido brotes de brócoli. Sin embargo, en los pacientes que habían comido brotes de alfalfa los niveles de 'Helicobacter pylori' se mantenían igual. Además, los científicos han observado que ocho semanas después de dejar de comer los brotes de brócoli, los valores de la bactería volvían a los niveles anteriores, lo que sugiere que el alimento reduce el 'Helicobacter pylori' pero no lo erradica.
El cáncer de estómago es el segundo tipo de cáncer más común, con un mal pronóstico y siendo el segundo tipo de cáncer más mortífero en el planeta. Pero ahora sabemos que una dosis de un par de gramos de brotes de brócoli es suficiente para elevar las enzimas protectoras, y que con el consumo diario de este alimento también se reducen las posibilidades de sufrir gastritis y úlceras estomacales. Asimismo, el brocoli, además de ser una fuente importante de hierro, fósforo y potasio, es rico en dos carotenoides que protegen la vista del daño solar: son la luteína y la zeaxantina: estos se concentran en la retina, y actúan como escudo contra los rayos solares. ¿Qué más se puede pedir?



1 Comentarios:

Anonymous Homeopatia dijo...

Holaaa

A mi me encanta el brocoli y ademas con todos los aportes que tiene trato de comerlo mas seguido!
Que increible lo que hcen las comidas no??
Lo aportes que posee cada una y como pueden ayudar a nuestro organismo!

Saludos

10:01 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Inicio