Porque más vale prevenir que curar, háztelo mirar.

miércoles, abril 01, 2009

La migraña y la alimentación

Según un estudio elaborado en España por la Fundación Migraña y la Sociedad Andaluza para el Estudio de las Enfermedades por Alimentos (SAEIA), el 90 por ciento de las migrañas podría estar causado por la intolerancia a diferentes alimentos, especialmente a la leche y sus derivados, por lo que su cura es posible a través de una dieta terapéutica personalizada.
Según esta investigación, llevada a cabo durante treinta años por un grupo de médicos de veinte especialidades distintas, el 80 por ciento de las enfermedades crónicas, como la migraña, la fibromialgia o la artrosis, tiene su origen en un trastorno alimentario. En el caso de las migrañas, la intolerancia varía dependiendo de cada persona, aunque uno de los grupos más importantes y que genera más problemas suele ser, como ya se ha dicho, la leche y sus derivados.
En muchas ocasiones, los consumidores no son conscientes de la presencia de productos derivados de la leche en determinados alimentos, ya que cierto tipo de pan, patés, carnes y otros embutidos llevan proteínas lácteas para ser más agradables al ingerirlos.
Según el estudio, los supermercados están llenos de "productos trampa", y ofertan alimentos atractivos a la vista y fáciles de consumir, pero llenos de conservantes y productos contraindicados para la salud humana.
Para determinar si una patología está originada por los alimentos, es necesario estudiar los diferentes síntomas que afectan al paciente, ya que, según esta investigación, la combinación de la migraña con dolores musculares, trastornos del aparato digestivo, alteraciones del sueño o dermatitis determina el origen alimentario de la enfermedad.
El primer diagnóstico se realiza con nueve alimentos básicos: la leche, la yema y la clara de huevo, la ternera, el cerdo, el pollo, el trigo y el pescado blanco y azul. En el 70 por ciento de los casos, la migraña se produce por una intolerancia a uno o varios de estos alimentos. En el resto de casos, cuando no responde negativamente a ninguno de estos productos, se debe hacer un seguimiento de los síntomas y de los hábitos alimenticios durante diez días. No obstante, el estudio precisa que es necesario distinguir entre las alergias alimentarias, que son de reacción inmediata, y las intolerancias, que son una acción tóxica latente en el cuerpo y de evolución más lenta. La investigación ha detectado también que los fármacos utilizados para paliar los dolores provocados por las enfermedades crónicas pueden agravar los síntomas.
Según las conclusiones de este estudio, las enfermedades crónicas provocadas por trastornos alimentarios tienen cura en un 95 por ciento de los casos, que consiste en una dieta terapéutica que evita que las proteínas de unos alimentos no interfieran con las de otros.



1 Comentarios:

Anonymous alimentos proteinas dijo...

Muy buen contenido, voy a sintetizar las ideas y añadirlas a nuestra pagina, seguire de cerca tu sitio por si añadis cosas mas interesantes.
gracias
Marisa

http://www.alimentos-proteinas.com

4:34 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Inicio