Porque más vale prevenir que curar, háztelo mirar.

jueves, agosto 27, 2009

Contra el dolor de cabeza de forma natural

La mayoría de los dolores de cabeza son temporales causados por tensión emocional, tensión arterial alta, resaca, infección, deficiencia alimentaria y presencia de toxinas en el cuerpo; y en ocasiones, la alergia, principalmente a los alimentos como leche y productos lácteos, chocolate, pollo, hígado, que pueden causar también dolor de cabeza.
El dolor ocurre debido a la irritación de las terminaciones de los nervios en el hombro, el cuello y en el cuero cabelludo. Pero antes de recurrir a la farmacopea, como siempre, debemos intentar solucionar nuestros problemas de manera natural. Por eso, he aquí varios remedios tradicionales que pueden ayudarnos en este caso:
-Presiónese un lado de la sien con el pulgar y el otro con el dedo índice durante un par de minutos ejerciendo un ligero masaje de rotación. También ayudará aplicar masajes en el cuello y en los pies con aceites relajantes como los de espliego, menta o mejorana, que eliminan la tensión muscular y ayudan a controlar el estrés que suele estar detrás de las cefaleas y migrañas.
-Otro fórmula para aliviarnos el dolor de cabeza consiste en agitar los brazos y las manos vigorosamente lo que provocará que fluya más sangre en estas áreas descongestionando la cabeza.
-Colóquese una pinza de colgar la ropa en el lóbulo de la oreja (de la misma manera que nos pondríamos un pendiente -zarcillo/arete-) y del mismo lado donde se tenga el dolor.
-Mójese la nuca y la frente con agua fria.
-La tisana de melisa es muy efectiva. Una cucharada pequeña de hojas secas por cada taza a consumir, preparando la infusión con agua hirviendo y tomándola dos veces al día.
-El jengibre también es bueno para combatir el dolor, ya que relaja los vasos sanguíneos de la cabeza y reduce las náuseas. Para dolores de cabeza pequeños, beba de una a dos tazas de té de jengibre (bolsita de té o hecho con raíz fresca de jengibre) dos o tres veces diarias. Y para la fiebre con dolor de cabeza: Unas hojas de té verde. / 6 ó 7 rodajas de raíz vieja de jengibre. / 1 piedra azúcar cristalizado. / 900 ml de agua. / Limpie y corte el jengibre en rodajas de unos tres centímetros de grosor y póngalo en un cazo con el té verde. Lleve el agua a ebullición y vierta en el cazo. Después, añadir la piedra de azúcar y remover. Cubrimos el cazo y lo dejamos reposar entre 2 y 3 minutos antes de consumir.
-El aceite de menta es también un aliviador efectivo para el dolor de cabeza. Frótese el aceite en el área afectada cada media hora hasta que el dolor desaparezca, evitando la zona ocular.
-Procure dormir bien, aunque no por demasiado tiempo. Los hay que prefieren dormir hasta que desaparece el dolor de cabeza, no obstante, no debiera excederse, ya que podría despertar con un dolor más intenso. Será importante dormir derecho y boca arriba para que los músculos del cuello no se contraigan y desencadenen mayor dolor.
Eso sí, acuda pronto al médico o a un centro de urgencias si el dolor de cabeza...
-se ha presentado súbitamente y es explosivo o violento;
-si describiría el dolor como "el peor jamás sentido", incluso si usted es una persona propensa a sufrirlos;
-está asociado con mala pronunciación, cambios en la visión, problemas para mover los brazos o las piernas, pérdida del equilibrio, confusión o pérdida de la memoria;
-empeora progresivamente en un período de 24 horas;
-está acompañado de fiebre, rigidez en el cuello, náuseas y vómitos;
-se presenta con un traumatismo craneal;
-es severo y localizado hacia un ojo con presencia de enrojecimiento en dicho ojo;
-usted tiene más de 50 años y los dolores de cabeza apenas comenzaron, especialmente con trastorno de la visión y dolor al masticar;
-los dolores de cabeza lo despiertan;
-dura más de unos cuantos días;
-son peores por la mañana;
-tiene antecedentes de dolores de cabeza pero éstos han cambiado de patrón e intensidad;
-padece dolores de cabeza frecuentes y no hay una causa conocida para ello.



2 Comentarios:

Anonymous Homeopatia dijo...

Holaa

Me encanto el post!
Realmente increible las diferentes tecnicas para poder contrarestar el dolor de cabeza..
A mi me agarra a menudo y es muy feo!

Saludos y gracias

9:25 p. m.

 
Blogger Oscar H. dijo...

El Nervio Trigémino corresponde al V par craneal encargado de dar sensibilidad a la cara, aunque posee una pequeña rama motora que comanda el movimiento doctorariobo.com/que-hacer-en-la-polinesia-en-poco-tiempo/

2:43 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Inicio