Porque más vale prevenir que curar, háztelo mirar.

sábado, abril 02, 2011

Sencillos consejos para prevenir el cáncer de colon

El cáncer colorrectal, al tener una evolución lenta, si se detecta de manera precoz, puede curarse hasta en el 90% de los casos. (Este cáncer tarda unos diez o doce años en desarrollarse, por lo que una prevención precoz es muy importante para curarlo.)
El síntoma de alarma consiste en la aparición de sangre en las heces o cambios significativos del ritmo intestinal, con o sin dolor abdominal, que persisten varias semanas. Para su diagnóstico, la prueba más sencilla, y completamente indolora, consiste en tomar una pequeña muestra de heces, con el fin de comprobar si no se contiene restos de sangre que no se aprecian a simple vista.
La principal causa del aumento de esta enfermedad en los últimos años es un cambio en el hábito alimenticio de la población, por lo que conviene incidir en la necesidad de hacer una dieta sana en la que se aumente el consumo de verduras y se reduzca la ingesta de carne roja.
Ejercicio físico, reducir el mencionado consumo de carnes rojas, poco alcohol y nada de tabaco son las claves para prevenir el cáncer de colon.



1 Comentarios:

Anonymous cancer colon dijo...

es mejor detectar el cáncer en una etapa temprana así que acude al menos una vez al año para un examen de descarte.
http://cancercolon.blogspot.com/

1:51 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Inicio