Porque más vale prevenir que curar, háztelo mirar.

miércoles, abril 25, 2012

Trastornos del sueño

A menudo el insomnio es más una percepción de falta de sueño que una perturbación real del mismo. Alguien que sufre de insomnio puede tener patrones de sueño desordenados o simplemente un sueño inquieto, y sentirse cansado al levantarse.
El insomnio es la incapacidad de dormir a horas regulares y durante ellas. Puede consistir en tardar mucho en quedarse dormido, en levantarse por la noche, o temprano a la mañana siguiente antes de cumplir el ciclo completo de sueño.
Hay personas preocupadas en exceso por la cantidad de horas que duerme. Esto no debe preocuparle. No se fuerce a dormir; tal vez así solucione lo que percibe como insomnio. Reduzca la cafeína. La medicación o la autohipnósis también pueden inducirle el sueño. Y si le es imposible dormir, levántase durante un rato.
Todo el mundo ha tenido alguna vez dificultad para conciliar el sueño. Por lo general el insomnio entra en una de estas dos categorías:
-Primario: Donde no aparecen causas ambientales ni físicas.
-Secundario: Con causas identificables. Este puede ser de tres tipos: Transitorio, a corto plazo y a largo plazo.
El insomnio transitorio dura tan solo unas pocas noches y puede ser causado por estrés, urticaria, ruido, enfermedad u otros factores aislados. El insomnio a corto plazo dura hasta tres semanas y puede ser causado por algo físico o emocional, generalmente reconocible. Y el insomnio a largo plazo no tiene, en principio, causas aparentes, o puede ser debido a factores ambientales como el vivir en un área ruidosa o dormir en el mismo cuarto que alguien que ronca. Con mayor frecuencia este insomnio es el resultado de un problema médico, por ejemplo, enfermedad cardiaca, artritis, asma, diabetes, sinusitis crónica, epilepsia o úlceras. También pueden padecerlo personas que usan drogas o alcohol, que ingieren demasiada cafeína, abusan de las píldoras para dormir o padecen ciertas condiciones psiquiátricas como esquizofrenia.
Los síntomas apreciados en los procesos de insomnio son: Tardar más de 30/45 minutos en dormirse. Sueño inquieto. Levantarse muy temprano. Levantarse durante la noche, resultando difícil volver a dormirse.
Consulte a su medico cuando el insomnio dure de dos a tres semanas, Si hay otro tipo de problema médico o emocional, véalo cuanto antes. El médico, después de obtener la historia clínica, hará los exámenes necesarios para descartar causas subyacentes.
Las píldoras para dormir serán recetadas durante un periodo corto. También puede enviar al paciente a una clínica de trastornos del sueño.
Trate de establecer una rutina regular que estimule el sueño. Algunas medidas pueden ser: Asegurarse de que haya una temperatura agradable en el dormitorio y un mínimo de luz y ruido. La ropa de dormir debe ser cómoda, las sábanas suaves y el colchón firme. Haga ejercicio regularmente (pero evite hacerlo antes de irse a la cama). No intente dormir a la fuerza. Levántese si no lo consigue y lea, vea la televisión o relájese antes de volverlo a intentar. Evite las siestas durante el día. Evite comidas pesadas, alcohol e infusiones que tengan cafeína antes de irse a la cama. Mantenga un horario de sueño regular yéndose a la cama más o menos a la misma hora todas las noches.



3 Comentarios:

Anonymous clinica dental madrid dijo...

Un buen descanso es fundamental para tener una vida saludable y evitar muchos problemas derivados de un mal descanso y problemas de sueño

3:34 p. m.

 
Anonymous linkpal dijo...

ejercico , una buena dieta , pero sobretodo ejercicio

9:09 p. m.

 
Anonymous Clinica Dental Toledo dijo...

Es fundamental lleva un estilo de vida saludable, comiendo comida de calidad, realizando deporte y sin duda el descando mediante el sueño es el momento que va a determinar nuestro estado de animo y vitalidad para el resto del día.

2:20 p. m.

 

Publicar un comentario

Enlaces a este artículo:

Crear un enlace

<< Inicio